top of page

¿QUÉ CREEMOS?

 

  1. Acerca de las ESCRITURAS.  La Biblia es la Palabra de Dios, única fuente de verdad para conocer el plan de salvación que toda persona necesita, e instrumento que debe gobernar la conducta de cada creyente.

  2. Acerca de DIOS.  Hay un solo Dios verdadero, Creador, Preservador y Gobernador del universo, y Redentor. Dios existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son iguales y un solo Dios.

  3. Dios el PADRE.  Dios como Padre gobierna sobre el universo y toda su creación, Él posee todos los atributos de la perfección divina, preserva el universo por las leyes de su divinidad, y llama como hijos a todo aquel que acepta a Jesús por la fe como Salvador.

  4. Dios el HIJO.  Jesucristo es el Hijo de Dios; él murió, resucitó y ascendió al cielo para ser eterno salvador.  En un tiempo indefinido él vendrá por segunda vez, para llevar a Su Iglesia al hogar celestial.  Él juzgará al mundo, y pondrá fin al mal.

  5. Dios el ESPÍRITU SANTO.  El Espíritu Santo es igual con el Padre y el Hijo.  Las Escrituras son obra de su revelación e inspiración, e ilumina al creyente para su comprensión.  El guarda relación exacta en la encarnación de Jesucristo, su ministerio y su obra redentora.  El convence al pecador de su situación espiritual, y guía al creyente a vivir de acuerdo a los propósitos de Dios.

  6. Acerca de la RAZA HUMANA.  El hombre fue creado a la imagen espiritual de Dios para ser como Él en carácter.  Esta imagen fue dañada por el pecado en Edén. Todo hombre es pecador y sólo puede ser restaurado por la obra redentora de Cristo.

  7. Acerca de la SALVACIÓN.  La Salvación es la obra eterna de Dios de librar del pecado y la condenación eterna a todo aquel que cree en Jesucristo al poner su fe en él.  La salvación es un don de Dios, que se obtiene por la fe en Cristo.  Cuando la persona cree en él es declarado justificado, santificado, y le espera la glorificación.

  8. Acerca de la IGLESIA.  La iglesia es el Cuerpo de Cristo.  Es la comunidad de todos los creyentes en Jesucristo.  Este Cuerpo tiene como propósitos exaltar a Dios, evangelizar a los perdidos y edificar a los creyentes.

  9. Acerca de SATANÁS.  Satanás es el enemigo de Dios y de Su Iglesia.  El creyente cuenta con toda la armadura espiritual para anular sus obras.  El destino final del diablo y sus seguidores es la condenación eterna.

  10. Acerca de los EVENTOS FUTUROS.  Los eventos futuros son el conjunto de las profecías bíblicas que deberán cumplirse de acuerdo al tiempo que Dios ha determinado.  Jesucristo vendrá por Su Iglesia.  Todos los que no aceptaron a Jesucristo serán condenados eternamente.  Dios hará cielos nuevos y tierra nueva, y los redimidos viviremos para siempre con Dios. 

 

 

‘Edificando la Casa de Dios’

 

bottom of page